¿Cómo hacer un kebab casero?

Categoría:
Kebab Sierra Mágina

Desde hace algunos años, el kebab se ha ido popularizando en nuestro país, y estamos a costumbrados a adquirirlo sólo en sitios especializados o en restaurantes de comida rápida. Pero hacer nuestros propios kebabs en casa no es nada complicado. Además, Sierra Mágina te ofrece la carne de kebab para que tengas todo el sabor que buscas con la mejor calidad y garantía ya sea de ternera o de pollo.

Para preparar un kebab simple no se necesitan muchos ingredientes, aunque podemos añadirles todo aquello que más nos guste: carne de ternera o pollo, especias, salsas, verduras crudas o cocidas, etc. Nosotros os ofrecemos una receta un poco más elaborada que al igual que es sencilla es muy sabrosa y perfecta para una cena cualquier día de la semana.

INGREDIENTES

1 bollo o pan de pita para cada kebab que vayamos a preparar

75 gramos de carne de kebab (ternera o pollo) Sierra Mágina para cada kebab

Las verduras que más nos gusten, por ejemplo: 1 tomate, lechuga picada, pimiento rojo y verde, una zanahoria

PARA ELABORAR LA SALSA DE YOGUR 

2 yogures griegos sin azúcar

2 Cucharadas de mayonesa

Zumo de medio limón

3 Dientes de ajo

2 Cucharaditas de azúcar

Pizca de comino molido

Sal-Pimienta-Perejil

MODO DE ELABORACIÓN

Para preparar el kebab, lo primero que vamos a hacer es la salsa de yogur. Para eso ponemos los yogures en un bol (amplio, que nos permita remover) y les añadimos la mayonesa mezclando bien. Luego añadimos el ajo muy machacado en el mortero, la sal y el azúcar.

A parte, majamos la pimienta negra y el comino, hasta que se haga todo polvo y esté bien mezclado. Después, añadimos el perejil y seguimos majando. Para finalizar, añadimos el zumo de medio limón, mezclamos y añadimos a la mezcla del yogur.

Mientras montamos el kebab, meteremos la salsa durante un rato en la nevera, ya que así se unificará mejor el sabor. Para montar el kebab, cogemos el bollo o el pan de pita y le añadimos la carne caliente, la verdura bien picada para que sea más fácil de comer. Luego, con una cuchara, añadimos la cantidad de salsa que nos guste… ¡y listo para comer!

 

 

ETIQUETAS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>