Los cocidos y curados de Sierra Mágina grandes aliados de la reina de la tapa: la croqueta

Categoría:
Croquetas topping Sierra Mágina

No hay bar o restaurante que se precie en nuestro país que no ofrezca en su carta la tapa por antonomasia: la croqueta. Se trata de una manera de jugar con los sabores más ibéricos en un mismo bocado, por lo que ofrece muchísimas opciones. De esta manera, Sierra Mágina y todos sus productos especiales, tanto cocidos como curados, se convierten en un aliado perfecto para elaborarlas. Os dejamos un montón de ideas para que innoves con nuestros productos.

  1. Chorizo topping. Pocas cosas hay más sabrosas que una buena croqueta de chorizo, ya que este fiambre aporta mucho sabor e intensidad. Para esos paladares que buscan algo diferente y que no se conforman, puede ser una opción perfecta mezclado con especias, por ejemplo.
  2. Jamón Topping. Las croquetas de jamón siempre han sido las más populares y en nuestro país se sirven donde quiera que vayas. Son sabrosas, pero a la vez suaves de manera que suelen gustar a casi todo el mundo. Normalmente, no se mezclan con nada a excepción del perejil, ya que simplemente el jamón da el toque justo.
  3. Bacon en tirillas o topping. Son menos populares, tanto la panceta ibérica como el bacon ahumado ofrece muchísimas posibilidades a la hora de elaborar unas buenas croquetas. Por ejemplo, un toque de bacon en unas croquetas de pollo marca la diferencia tanto en sabor como en textura. ¿Te atreves a innovar?
  4. Fiambre de paleta campera. Ya sea en daditos o en finas tiras, el fiambre de paleta campera es una opción perfecta para elaborar croquetas para menús infantiles por ejemplo. Además podemos añadir un poco de huevo cocido para que queden más ricas y consistentes pero con un sabor suave apto para toda la familia.

 Las croquetas son algo muy destacado en nuestra gastronomía porque además, ofrecen muchas posibilidades y es un alimento muy versátil que se puede congelar o freír directamente. Además de los toppings y la carne, se pueden mezclar con verduras de todo tipo, lo que permite que nunca nos cansemos de este alimento. ¿Te atreves a hacer cosas nuevas y probar con los productos de Sierra Mágina? El formato es perfecto, sólo tienes que ponerle muchas ganas.

Imagen: Jonathan Pincas |Flickr