¿Cómo ser creativo en la cocina utilizando embutidos?

Categoría:
Imagen: Tavallai | Flickr

Siempre que pensamos en cocina creativa, no se nos ocurre utilizar todos esos ingredientes populares y que llenan las neveras de restaurantes y hogares todos los días del año. Utilizando ingredientes sencillos como por ejemplo el jamón cocido, el jamón curado, mortadela o pavo se pueden conseguir preciosos y deliciosos platos que conseguirán que tus recetas triunfen, como la ensalada de melones y jamón curado que os hemos puesto de presentación. ¿Quieres algunas ideas más? En el post de hoy te dejamos algunos ejemplos para que tomes nota.

1) Mini quichés de jamón cocido, setas y tomate. Se trata de una receta muy vistosa, perfecta para aperitivos o comidas tipo buffet, ¿no os parecen deliciosas?

2) Crepes de mortadela. En vez de hacer masa, se pueden usar lonchas de mortadela para hacer este fantástico piscolavis. En este caso están rellenos de espinacas y queso parmesano. Se trata de una mezcla fresca y adecuada para la primavera: ¡suave y buenísimo!

Imagen: Dana Lipárová | Flickr

Imagen: Dana Lipárová | Flickr

3) No todo tienen que ser entrantes, así que mira estos cupcakes de jamón curado y huevo… ¡Son una maravilla! Se trata de una receta con jamón curado relleno de huevo, salsa pesto y pimientos del piquillo. Todo al horno y calentito… ¿qué te parece?

Imagen: jeffreym | Flickr

Imagen: jeffreym | Flickr

4) Como idea fresca, mira esta ensalada de endivias, higos y jamón curado. Este ingrediente da muchísimo juego, y más en nuestra gastronomía, por eso los ejemplos son múltiples. Esta ensalada es ideal para empezar a ser creativo, porque además es facilísima… ¿No te parece?

Imagen: Helen Chi | Flickr

Imagen: Helen Chi | Flickr

5) Como colofón, mira estos estupendos picos (o crostini) con pavo en el interior. Se hacen en el horno y quedan perfectos para acompañar cualquier comida o aperitivo.

Imagen: Sara Marterini | Flickr

Imagen: Sara Marterini | Flickr

Como vemos, los embutidos tradicionales de Sierra Mágina dan muchísimo juego, tanto en casa como en un bar o restaurante. son ideas fáciles, pero creativas con ingredientes asequibles para todos, aunque no por ello menos deliciosos. ¿Te atreves a probar alguno de ellos? ¡Nosotros estamos dispuestos con todos ellos!