El kebab: historia y orígenes

Categoría:
Kebab Sierra Mágina

Sierra Mágina es una de las pocas empresas que comercializa diferentes tipos de carne de kebab, con garantía Halal y también sin gluten. Este tipo de carne es muy especial, y por eso, nosotros la ponemos en el mercado, para que nuestros clientes no encuentren ninguna limitación a la hora de preparar sus kebabs y consumirlos. Pero… más allá de cómo los fabrica Sierra Mágina, ¿quieres saber un poco más sobre este alimento tan rico?

“Kebab” es una palabra persa, que significa literalmente “carne a la parrilla”. En algunas ocasiones, también se puede orí la palabra “Shawarma”, cuyo origen es árabe. En los establecimientos de occidente, kebab se ha traducido como carne asada, que es aqueñña que se cocina rotando sobre un eje. Generalmente el kebab suele preparse con carne de cordero y de ternera, aunque en los últimso tiempos, también se pueden elaborar con pollo o pescado.

Existen tantos tipos de kebab como personas que los cocinan, aunque en general, dependiendo del país y de la cultura gastronómica que tengan quienes los preparan, tienen ingredientes o presentaciones diversas.

Curiosidades

Es curioso saber que el origen de los kebabs procede de la alta alcurnia, puesto que fue comida de reyes persas en la antiguedad. En el caso de los iraníes de a pie, sólo lo consumían una vez al año que coincidía con la fiesta del año nuevo persa.

Hoy el kebab se consume a lo largo y ancho de todo el mundo, aunque el kebab más famoso es el que procede de Estambul debudo a la fusión que se produjo ente oriente y occidente. El primer restaurante Döner Kebab en Europa nació en Alemania, donde este tipo de comida se ha hecho exageradamente popular. Por ejemplo, sólo en alemania se consumen más de un millón de kebabs al día y es la comida rápida más vendida del país.

Información nutricional general de los kebabs 

Como hemos comentado antes, hay tantos tipos de kebabs como personas que los preparan, y por lo tanto sus valores nutricionales dependen del tipo de carne que se utilice, así como los otros ingredientes. En general, el pan o la torta aporta hidratos de carbono complejos, la carne, por su parte, proteínas y las verduras, vitaminas minerales y fibra.

Como vemos, el kebab es un plato nutricionalmente muy completo que aporta energía al organismo. Los niveles de grasa del mismo dependen del tipo de carne, ya que depediendo de si usamos cordero, ternera o pollo por ejemplo, tendrán más aporte o menos de la misma. Por último, las salsas que añadimos al kebab también pueden ser una fuente de azúcares y grasas, por eso, si queremos cuidar la línea, es mejor prescindir de ellas y abusar más de los vegetales.

Tipos de kebab que ofrece Sierra Mágina

 Entre los productos que comercializa, Sierra Mágina tiene carne de kebab tanto de ternera como de pollo. Debido a la orientación al cliente con la que trabajamos, se ofrece en varios formatos que se ajustarán perfectamente a sus necesidades. La carne de kebab de ternera está disponible ya loncheada en tres formatos: de 250, 400 y 1500 gramos.

kebab ternera

En cuanto a la carne de kebab de pollo, también se encuentra disponible en los mismos formatos: 250, 400 y 1500 gramos.

kebab pollo

Si tu negocio cuenta con kebabs en su carta y quieres asegurarte de utilizar la carne de la mejor calidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web haciendo clic aquí.

Imagen: I believe I can Fry | Flickr