Todo lo que necesitas saber sobre las propiedades nutricionales y beneficios de la pechuga de pavo

Categoría:
Pechuga de Pavo Sierra Mágina Finas Hierbas

La pechuga de pavo es un alimento rico en proteínas que la mayoría de los nutricionistas recomiendan tanto para llevar una dieta saludable como para perder peso, por su bajo contenido en grasa. ¿Pero realmente sabemos qué propiedades nutricionales y qué beneficios nos aporta el consumo de pechuga de pavo?

La pechuga de pavo es una carne muy rica en vitamina B3, que ayuda a regular el colesterol, así como a prevenir las afecciones cardíacas. Además, también posee una gran cantidad de proteínas, aproximadamente unos 25 por cada cien de carne que consumimos.

Una de las características más destacadas de la pechuga de pavo es que se encuentra entre los alimentos bajos en azúcar, ya que prácticamente no contiene nada. De esta manera, es perfecta para personas diabéticas o, si se trata de pechuga de pavo de Sierra Mágina, sin gluten. 

En general, la prechuga de pollo contiene minerales y vitaminas muy importantes para el organismo. Entre sus propiedades nutricionales cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 1 mg. de hierro, 8 mg. de calcio, 0 g. de fibra, 333 mg. de potasio, 2 mg. de yodo, 1,80 mg. de zinc, trazas de carbohidratos, 20 mg. de magnesio, 46 mg. de sodio, 2 ug. de vitamina A, 0,05 mg. de vitamina B1, 0,08 mg. de vitamina B2, 0,59 ug. de vitamina B5, 0,46 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 7 ug. de vitamina B9, 0,52 ug. de vitamina B12, 0 mg. de vitamina C, trazas de vitamina D, 0 mg. de vitamina E, 7 ug. de vitamina K, 210 mg. de fósforo, 105 kcal. de calorías, 45 mg. de colesterol, 0,99 g. de grasa y 0 mg. de purinas.

¿Cuáles son los beneficios de la pechuga de pavo?

Como la pechuga de pavo es rica en proteínas, está recomendada en dietas para los más pequeños y adolescentes, así como durante el embarazo o para personas que quieren desarrollar su tono muscular haciendo ejercicio. La pechuga de pavo, además,